miércoles, diciembre 21, 2005

Dejo Red Progresista

Ya hace 4 meses y 13 días que me uní al asunto, el mismo día en que Jéssica parió a la criatura: un nuevo proyecto en la red nacido para unir, relacionar y coordinar a un conjunto de bloggers y cibernavegantes de tendencia política zurda que circulaban a su aire por la red sin mucha coordinación. No éramos muchos al principio pero ha sido un placer compartir espacio con unos cuantos blogs que eran –son- todo un soplo de de aire fresco en el panorama bitacoril.

El proyecto es un éxito y la criatura ha crecido a buen ritmo, aglutinando autores de todo el espectro de la izquierda. La atmósfera interior se ha hecho extremadamente variada hasta el punto de que ahora incluye desde dulces fragancias de flores, hasta viejos olores acres, rancios y viciados. El caso es que mi nariz es extremadamente delicada y he creído que ha llegado el momento de abandonar este proyecto para seguir a la búsqueda de aires limpios y frescos.

Volveré de vez en cuando a visitar a los viejos compañeros y por supuesto espero que le vaya muy bien a la criatura y que se haga grande y fuerte y ante todo crezca con mucho amor a la libertad.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He seguido el debate que ha acabado con tu salida de RedProgresista, y pienso que habría que haber propuesto abiertamente la salida de quien asume la democracia "por imperativo legal". Llamar democracia a la democracia popular es lo mismo que llamárselo a la democracia orgánica. En cualquier caso, Gulli, lo que me preocupa es que entre tus enlaces recomendados pongas al anónimo "Kantor", un nacional-liberal a lo Friedrich Peter que sitúa el origen de nuestro actual Gobierno en un supuesto golpe de Estado.
Yo continuaré optando por la equidistancia entre ambos tipos de totalitarismos, el procastrista y en nacional-liberal. Confío en que mi blog no acabe siendo incompatible con el tuyo en Las Ideas.

12:42 a. m.  
Blogger gulliver said...

Los enlaces que hay en mi página son de páginas web que leo frecuentemente, no es una lista de recomendaciones. Creo que se debe leer de todo y opiniones de lo más diversas, incluso discrepantes, para poder apuntalar mejor la opinión propia, siempre que estén escritas con inteligencia. En ese sentido no tengo ningún problema en recomendar el blog de Kantor que está escrito con inteligencia y se pueden aprender muchas cosas, o si no estás de acuerdo por lo menos estimula la reflexión. Por el mismo motivo recomendaría leer hasta al mismo Diablo. Otra cosa es que me una a él en una red de bitácoras. Por cierto que ahora mismo no recuerdo haber leído nada en su blog incompatible con la libertad.

Cuando mi blog sea incompatible con Las Ideas, hazmelo saber por favor, y haré las maletas.

Saludos

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he seguido esos debates, pero dejame hacer un subrayado al comentario de JL Prieto: Tambien habria que cuidar de decir "democracia representativa", o por representacion, cuando uno se quiera referir al estilo de gobierno en las democracias occidentales.

10:29 a. m.  
Blogger gulliver said...

Todos los gobiernos democráticos lo son por representación. Un gobierno por definición es una serie de personas (ministros) en las que se delega las tareas de gobierno. En algunos países, como EEUU, se elige directamente al jefe del gobierno.

En cuanto a los legisladores, teóricamente sería posible un parlamento de todos los ciudadanos por internet, pero ¿y en la práctica? ¿Tenemos todos los ciudadanos el tiempo y las ganas para leer, estudiar, analizar y valorar todas y cada una de las leyes, reglamentos y mociones que pasan por el Parlamento? ¿Debe limitarse si no el poder a una minoría elista que entienda el lenguaje jurídico y político y tenga tiempo para dedicarlo a estudiar propuestas de ley?

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un abrazo, Gulliver.

Ve haciéndome sitio, porque si sólo fuera capaz de redactar una despedida en condiciones, que llevo mareando dos o tres días ya, ya formaría parte de lso apátridas como tú.

Me da mucha pena, en serio.

1:46 p. m.  
Blogger gulliver said...

Gracias por el abrazo, Juan. Otro pa ti y un saludo.

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi respeto Gulliver.

9:23 p. m.  
Blogger gulliver said...

Gracias Oh Cayo Julio, Freelance y todos los demás.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, me pilla de sorpresa. No soy asiduo de Red Progresista, pero me imagino el por qué de tu retirada.

Si se me permite (si no es muy doloroso "hurgar en la herida"), me parece representativo de lo que ocurre en la izquierda, donde conviven planteamientos muy diferentes. Uno de los puntos clave para que muchos se tomen (nos tomemos) en serio a la izquierda es que se definan claramente los límites de lo aceptable.

Desde mi punto de vista al menos está bastante claro, y quién sabe, quizá la renuncia de Gulliver abra el camino para que se establezcan claramente las fronteras. En cualquier caso, si te sirve de algo, te apoyo al 100% y naturalmente te seguiré leyendo como hasta ahora.

Saludos y enhorabuena por tu bitácora.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, era mas bien una puntualizacion respecto al empleo de la palabreja esta, democracia y lo de que hubiera versiones adjetivadas y versiones sin adjetivar. La Democracia en "habla politica" moderna tiene ese caracter de unicidad que tenia la Huelga en "habla obrera" clasica, y me llama la atencion.

Un mecanismo curioso tambien es la sustantivacion. Un "estilo de gobierno" no implica nada respecto a composicion; en cambio "un gobierno" es ya una serie de personas seleccionadas y casi de un ente determinado (¿podemos hablar de "gobierno" cuando se refiere uno por ejemplo a un ayuntamiento?) .

Por cierto, ¿sabiais que tecnicamente "gobernador" y "cibernauta" son la misma palabra?

1:11 a. m.  
Blogger R. Senserrich said...

Yo la verdad es que también empiezo a estar bastante mosqueado de algunos locos de la colina que pululan por red progresista, y también me estaba planteando hacer las maletas.

Me parece que con Las Ideas ya tengo bastante... no sé. Pero con tanto chiflado el portal no puede continuar...

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también te seguiré leyendo exactamente igual que antes.

10:07 p. m.  
Blogger Ignacio said...

Entiendo tu mosqueo, Gulliver. A mí tampoco me han hecho gracia algunos de los comentarios. Pero si abandonamos el barco, al final siempre se quedan los de siempre. En fin, que me apena que dejes RP. Espero que Egócrata no siga tus pasos, sino estaré muy solo.

5:30 p. m.  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Me planteo Jessica en su momento en que participase en Red Progresista, aunque tengo que admitir que me considero mas un centrista o un liberal en el sentido estadounidense (que no en el español). Al inicio de Red participaba aunque los comentarios y los articulos de algunos "iluminados" hicieron que no perdiera el tiempo con ciertos elementos dogmaticos que pensaban casi que todos los que no piensan como ellos son unos "fascistas". Una pena porque parece que el proyecto se va desinflando poco a poco.

Saludos a todos.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si darte las gracias por decirme viejo, acre, viciado o rancio.

En fin, no pretendo incomodar a nadie, simplemente expongo mis ideas (que pueden ser equivocadas o no) pero las expongo abiertas a debate, sin querer convencer a nadie y sin molestarme por el que haga una critica constructiva.

Korso.

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home