viernes, diciembre 02, 2005

Sin rumbo en la reforma autonómica

Estoy completamente de acuerdo con estas apreciaciones del mejor presidente del gobierno que ha tenido nuestro país en toda su historia.

Según la versión de algunos de los asistentes, González ha echado y echa en falta un liderazgo claro, un objetivo de dónde se quiere llegar y cómo hacerlo.

Las reflexiones del ex presidente, siempre según las citadas fuentes, estarían dirigidas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero también al de Pasqual Maragall, ya que durante unos cuantos meses en Catalunya el debate estatutario no se caracterizó precisamente por tener un rumbo y unos objetivos bien definidos. La discusión del Estatut, especialmente cuando el debate estaba en el Parlament y se "intercambiaban papeles" con el Ejecutivo ya fue puesta en entredicho desde sectores del mismo Gobierno y del PSC al entender que no se había armado una estrategia común para recibir en Madrid con las filas bien cerradas el proyecto catalán.

Las reflexiones de González hacían referencia, sobre todo, a la necesidad de tener objetivos políticos claros, rumbos fijados por los que debe transcurrir la acción política de un ejecutivo, ya que no quiso entrar en el fondo del debate ni verter ácidas críticas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, parece que terminó la huelga en La Vanguardia.

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home