jueves, diciembre 15, 2005

¡Aleluya!

Se ha aprobado la ley antitabaco, una de las más restrictivas de Europa. Por fin veremos algunos restaurantes con espacios sin humo, pero en lo que respecta a los espacios sin zonas habilitadas para los no fumadores, ya sabemos lo que pasa en España, que los fumadores se saltarán la ley a la torera. Es lamentable pero así es nuestro país, hay un respeto pésimo de las normas y de los no fumadores.

Espero equivocarme y poder disfrutar de numerosos espacios sin humos. Al menos sería un detalle que se dejase de fumar en hospitales, donde ya con la antigua ley estaba prohibido pero se incumplía.

6 Comments:

Blogger Daniel Rodri­guez said...

Cuando el precio de cumplir la ley se pone demasiado alto, se incumple más. Esta ley tan fascista que impide que la gente permite hacer lo que quiera en su propiedad llevará a incumplimientos masivos al haber impedido que pueda haber espacios para fumadores dentro de las empresas, por ejemplo.

1:54 p. m.  
Blogger gulliver said...

La verdad es que no entiendo porque no han permitido espacios para fumadores en las empresas.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente el tabaco produce una disminución importante de la calidad de vida y un aumento de la morbilidad y mortalidad. Puede que algunas personas de maneran responsables quieran fumar, pero ¿por qué los no fumadores tienen que aumentar su probabilidad a tener algunas enfermedades graves por qué otros fumen? ¿Esto es ético?

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta no es la más restrictiva ley antitabaco de Europa y muchos menos del mundo. Habría que tomar el caso irlandés de ejemplo.
En España mueren 55.000 personas por culpa del tabaco, 700 de ellas por el humo de segunda mano.
Por accidentes de tráfico mueren muchos menos y mira la que se monta.
Tachar de muy restrictiva a esta ley es injusto. Ha habido varias editoriales en EL PAÍS en ese sentido y me parece penoso.
Para ley buena la de Bután, donde simplemente está prohibdo fumar en público y está prohibida la venta de tabaco.
Estoy de acuerdo con Gulliver sobre que los españolitos no la van respetar. Entre otras cosas porque los españolitos fumadores jamás han respetado a los que no lo son, mucho menos a una ley.

Mi ley antitaco ideal sería aquella por la que si te viesen fumando en público te pegasen un tiro en la nuca, sin jucio ni ostias. Si habeis adivinado que odio a los fumadores estais en los cierto. Los odio profundamente, entre otras cosas por aguantar su puto humo en mi puesto de trabajo del que no puedo escapar. O no poder ir a ningún sitio en invierno porque todo está tomado por los fumadores y su humo pestilente y cancerígeno.
La pena es que el tabaco no es más cancerígeno de lo que ya es. Me encantaría ver a los fumadores muertos de cáncer caer como chinches.
Un fumador muerto de cáncer es un cabrón menos en este planeta. No siento ni la más mínima compasión por ellos y su estupidez suicida.
Lo del tiro en la nuca va en serio, si se piensa racionalmente se salvarián muchas vidas de esas 55.000 al cabo de un tiempo.

11:48 p. m.  
Blogger gulliver said...

Carmen, yo me pregunta por qué no habrá incluido la nueva ley la posibilidad de tener en los lugares de trabajo salas especiales para que los fumadores se puedan dar a su vicio sin molestar ni perjudicar a los no fumadores. Podría ser menos molesto para los fumadores que salir a la calle y sin que molesten a nadie más.

12:11 a. m.  
Blogger chey said...

Vete a la mierda gilipollas...
eres el Federico JimenesLosantos de este lado de la web.
Una cosa es faltar el respeto a los no fumadores y otra mucho peor es condenar a los que lo hacen... hay un abismo!.

6:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home