sábado, noviembre 26, 2005

Haciéndole el juego a ETA

La burrada que ha hecho esta vez la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha sido de tal calibre que hasta ellos mismos lo han venido a reconocer implícitamente con una rectificación –“dicté el contenido de la carta por mi teléfono móvil a una persona de la asociación que no entendió lo que yo quería decir” -que no es más que una excusa patética. Una mentira vergonzosa, vamos.

Y es que la AVT ha intentado hacerle el juego a ETA. Como toda organización terrorista, las bazas de ETA no están tanto en el poder militar, sino en la repercusión mediática y las consecuencias políticas que pueda tener el terrorismo, y que mejor repercusión internacional que la sugerencia de que se baraje la expulsión de España de "todos los organismos internacionales" a los que pertenece, tales como la ONU o la UE. Música celestial para los oídos de ETA. ETA está en las últimas, pero afortunadamente tienen a la AVT para echarles un cable mediático y diplomático.

El caso es que la AVT no ha empezado ahora a decir burradas, ni tampoco cuando Zapatero llegó al gobierno. Lleva al menos 7 años soltándolas, pero se notaba menos –desde la España leal- porque iban dirigidas contra el PNV. Del mismo calibre que ahora, o mayor si cabe, oiga. Pero claro, entonces no sólo no se criticaban, sino que se celebraban, desde las declaraciones políticas y desde los medios de comunicación, porque convenía a la estrategia política de pinza PP-PSE para asaltar el poder en la lehendakaritza. Especialmente en los tiempos en que Redondo Terreros y Rosa Díez tenían la voz cantante.

Se podrá estar de acuerdo con las ideas del PNV o no, pero es un partido que defiende sus ideas desde la democracia y la no violencia, así que merece un respeto que no recibió. Desde los medios, desde las filas populares y también desde las socialistas se trabajó en una labor sistemática de criminalización del PNV en el que las víctimas del terrorismo han sido la fuerza de choque. La AVT era una falange de lengua afiladísima, a la que no se podía criticar por su condición de víctimas.

Pues lo siento, señores socialistas, están recogiendo las tempestades que ustedes sembraron en su día por hacer política partidista. Afortunadamente para ustedes, parece que la AVT está quemando su credibilidad a lo bonzo. Esperemos que se hayan quemado todavía más para cuando toque negociar con Batasuna y ETA.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Comentario pegado al Blog de Martinez Soler:

Titulares y una noticia:
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051126elpepinac_6/Tes
La AVT pide "por error" a las embajadas que se expulse a España de la ONU y la UE

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=260546&idseccio_PK=8&h=051126
La AVT llama a echar a España de la ONU y la UE y después rectifica

En ABC y la Razón no mencionan, a primera vista, la noticia

El Mundo para dejarme leer la noticia, me pide que me abone. El titular dice:
LUCHA ANTITERRORISTA / LAS REACCIONES
La AVT, por «error», pide que España salga de la ONU y la UE

Hoy se han sumado a las hostilidades la Asociación de Victimas del Terrorismo, ojo, la buena. Las “fuerzas de la alianza cristiana y de orden” “FALACIA”, siguen avanzando, ayer se realizo por parte del batallón Aceves una magnífica maniobra envolvente, utilizando el misil ETA, que causó muchas bajas al enemigo. Los ejércitos herederos del franquismo siguen avanzando. Hasta la victoria final.

Saludos

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gulliver , creo que hay que distinguir con nitidez la AVT cuando su portavoz era la Sra Vidal Abarca , que siendo una sra muy de derechas , no era una mera extension de las estrategias de ningun partido politico y otra bien diferente desde que ha asumido el poder el tal Alcaraz, que como comentas es mas util a ETA que un editorial de Gara.

Cosa diferente es lo de Redondo Terreros, que NUNCA ha sido util al PSE a quien practicamente redujo a limites extraparlamentarios, en todo caso al PP.

La estrategia de pinza contra el nacionalismo vasco fue una de las aventuras mas estupidas que he visto jamas , pero te recuerdo que no solo fue producida por el "bloque constitucionalista" , a la misma tambien contribuyo enormemente el sector del PNV encabezado por egibar...que en todas partes cuecen habas.

Afortunadamente parece ser que Patxi Lopez e Imaz ha devuelto las aguas a su cauce.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gran entrada, completamente de acuerdo con lo que dices Gulliver, no sólo en lo que se refiere a los últimos meses sino a la trayectoria de la AVT en los últimos años.

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miembros de la AVT:
- Familiares de Carrero Blanco
- Familiares de Meliton Manzanas
- Ynestrillas
- Aznar
- Federico Jimenez Lossantos

¿Que se puede esperara de esta organizacion? No voy a plantearme si es o no "La" asociacion de las victimas. No quiero negar el daño que les halla hecho lo que llaman terrorismo.

Lo que si voy a negar es el "talante" democratico de esta asociación.

La personalidad de una asociacion la configuran las personalidades de sus miembros.

A mi, de esta gente, ya no me extraña nada...

2:24 p. m.  
Blogger gulliver said...

La diferencia, amigo César, es que antes los “amigos de ETA” eran los del PNV. La AVT y esa señora decían las burradas que creyesen oportunas para desprestigiar al gobierno de Ibarretxe, mientras el PP y el PSOE y sus medios de comuniciación les reían las gracias porque les convenía políticamente aparecer como amigos de las víctimas y azotes del nacionalismo. Ahora los “amigos de ETA” son los socialistas, la AVT hace cualquier cosa por bestia que sea con tal de desprestigiar al gobierno de Zapatero, y el PP y sus medios le ríen las gracias. ¿A que jode? Pues al PNV también le jodía.

2:24 p. m.  
Blogger Ignacio said...

Totalmente de acuerdo con tu post. Yo también reflexiono sobre este asunto y llego a conclusiones muy parecidas. Si el señor Alcaraz quiere ser y comportarse como los políticos, pues que se presente a las elecciones. Pero que deje a las víctimas en paz.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La AVT es un esperpento, pero como dices se están autodestruyendo ellos mismos con sus barbaridades.
Además, contestar con otro comunicado al día siguiente de un comunicado de ETA es seguir demasiado el juego de los terroristas, más repercusión mediática si cabe.
Y sobre lo que comentas de su actuación en los años del PSOE en la oposición, pues lo de siempre, cuando te benefician las barbaridades que otros dicen no las criticas, así son nuestros políticos, una maravilla...
Un saludo!!!! :)

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gulliver, estoy contigo en lo que dices de Alcaraz. De hecho debería dimitar. Lo que no entiendo es como no aparecen voces pidiendo su dimisión.

Pero de la AVT de antes a la de Alcaraz hay un buen trecho. Lo siento, no trago al PNV y me pareció lógico y legítimo que el PSE y el PP intentaran ganarle la partida al ambiguo PNV del plan Ibarreche, que es un intento de recuperar las hidalguías de los Austria que causa pavor.
Lo que sí estaba claro es que después del batacazo en las elecciones vascas de Oreja y Redondo, era hora de buscar otra estrategia.

También el PNV tiene que poner de su parte.

Y en cuanto a Alcaraz, que dimita de una puta vez.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya no sé lo que pensar o lo que decir. Realmente la situación de este país va de mal en peor. Parece que todo lo que se andó en la transición se está desandando.
La polarización que vivimos es autodestructiva.
Que las pobres victimas del terrorismo se hayan visto avocadas a juntarse con el PP para hacer política y de la mala me parece muy grave.
Que el PP los utilice en su politica de acoso y derribo al gobierno porque no les importa nada salvo volver al poder es horrible.
Que el gobierno a través de su medium el comisario ese les sugiriera que en un hipotético futuro habría que indultar a los que mataron a sus hijos maridos y esposas me parece igual de espantoso. Todo porque quieren pasar como los que eliminaron el terrorismo y así jugar con esa baza en unas elecciones que de otro modo ya han perdido.
Da la impresión que aquí siempre pierden los mismos, es decir los ciudadanos. En este caso aquellos que perdieron a alguien por culpa de unos asesinos iluminados.
La única vía para acabar con ellos es la ley. Instaurar la cadena perpetua en una carcel cosntruida para ellos en el último rincón de la isla del Hierro tampoco es descabellado.
En cuanto a Zapatero, Rajoi, Acebes, secuaces nacionalistas y demás chusma de verdad que no sé lo que hacer.
Salvo, una vez más, no votar.
Sueño con el día en el que disfrutemos de listas electorales abiertas y de la posibilidad de que los votos en blanco se traduzcan a escaños vacios.

Indigo

2:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home