miércoles, noviembre 16, 2005

Armas de distracción masiva

Se sabe que en Delaware(EEUU) están desarrollando unos extraños y largos cañones de hasta 46 metros de longitud. ¿Servirán para proyectar una nueva arma de destrucción a largas distancias? ¿Hay planes de desplegarlos en Iraq para conseguir una ventaja táctica contra la insurgencia? ¿Ha ido algún inspector de la ONU a comprobar si estos dispositivos amenazan el equilibrio armamentístico internacional?

En realidad estas armas no son peligrosas. Son lanzadores de de calabazas que los participantes construyen para el concurso anual Punkin Chunkin en Millsboro. Gana el que lanza los proyectiles más lejos dentro de cada categoría (cañones de aire comprimido, trabucos, catapultas o máquinas de energía humana).

No soy quien para criticar o burlarme de semejantes aficiones. Al fin y al cabo hay freekies con aficiones de lo más extrañas. Pero hay en este concurso casi exclusivamente masculino algo peculiarmente americano, que es difícil encontrar en otros parajes. Una inclinación intensa hacia el bricolage -casi se podría decir ingeniería- y hacia la construcción de artefactos enormes y potentes, a la que hay que dedicar una porción apreciable de tiempo y dinero. Mejor no hacer reflexiones freudianas sobre aquello que tratan de compensar los constructores de estos largos eyaculadores.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy a favor de los ingenieros estos, aunque reconozco que los artilugios en cuestion en estas competiciones son bastante deprimentes (cañones, coches, motos...). Quizas se deba al hecho mismo de competir en vez de jugar. Pero competicion aparte, es un buen espiritu el intentar entender de como se hacen las cosas en vez de como se compran. ¿Estara relacionado con la tradicional desconfianza norteamerica hacia sus gobernantes?

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una sana desconfianza, Aalejandro , sin duda.

Aa mi tambien me encantan esos divertimentos , ese espiritu de ' do it yourself'

Gulliver , estoy a la espera de ver la tematica de tu proximo post...siempre consigues despistarme.

Felicidades

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home