domingo, junio 19, 2005

Galicia, primeros sondeos

Según los primeros sondeos a pie de urna, los gallegos le van a conceder a Fraga la jubilación. Me alegro por don Manuel, la tiene bien merecida.

Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo y anticipar consecuencias, pero no me puedo resistir.

La bola de cristal dice que, con Rajoy debilitado, los "separatistas" en el gobierno gallego y los éxitos de las manifestaciones de los sábados, la dirección del PP lejos de moderarse, va a crisparse y enrabietarse mais que nunca.

Pues vaya adivino de los cojones. Para eso no hacía falta bola de cristal.

Para predicciones las de Fraga desatado en plena campaña. Si los primeros sondeos se confirman podemos esperar que los terroristas desembarquen a Galicia.

Actualización 21:27

Me voy a tener que tragar mis palabras. Eso me pasa por precipitado.

Actualización 21:30

El resultado sigue oscilando. Va a haber suspense hasta el final.

Actualización 22:50

Las opciones de jubilación de don Manuel siguen abiertas. El resultado final depende de los gallegos "del exilio". El escaño más disputado está en Pontevedra y pertenece temporalmente al PSOE por un diferencia de 8000 votos, pero parece muy difícil de arrebatar. Seguiremos atentos.

Actualización 00:30

Los emigrantes suelen votar masivamente a favor del PP, así que el resultado va a estar muy muy ajustado. En las elecciones del 2001 hasta un 65,8% de los votos por Pontevedra. Contando ese mismo porcentaje y los 20671 votos recibidos, Fraga se quedaría sin presidencia por 1000 votos, pero por encima de un 68% la mayoría absoluta sería para el PP.