domingo, junio 19, 2005

Tomadura de pelo de ETA

No son listos ni nada estos etarras. Ahora, como muestra de buena voluntad, anuncian que no van a atentar contra políticos. Pues claro que no, como que no tienen capacidad operativa para hacerlo. Desde abril de 2002 en que ETA asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede, la banda terrorista no ha atentado con éxito contra ningún electo. No porque no quisiera, sino porque no ha podido.

No es una tregua, es una tomadura de pelo. Es un gesto vacío declarar que no vas a hacer lo que no puedes hacer.

Por otra parte sería sólo una tregua parcial, no muy diferente de cuando declaró una tregua sólo para Cataluña. Policías, militares, empresarios siguen siendo objetivos. La banda terrorista es muy precisa en sus comunicados.

Sería una infamia que el gobierno hiciese una valoración positiva de que ellos, los políticos, dejen de ser objetivo. ¿Y los demás qué? ¿Que se jodan?

ETA está atrapada en una situación imposible. Posiblemente una buena parte de los terroristas se mueren de ganas de dejarlo, pero no pueden irse tras 37 años de lucha con las manos vacías. Su último comunicado muestra que todavía no están preparados para salir de su propio bloqueo.

La banda terrorista no está todavía madura para la paz. Esperando que llegue ese momento, el gobierno deber seguir dando palos a la banda y ofrecer alguna que otra zanahoria al PCTV.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home