domingo, junio 19, 2005

Boda humanista

Malos tiempos para los curas. Si estos días están que rabian por la desfachatez de la sociedad española que no obedece a sus dictados sobre el concepto de matrimonio, hoy leo que la Sociedad Humanista de Escocia les quiere quitar cuota de mercado celebrando bodas humanistas.

¿Habéis probado a intentar casaros por lo civil? Probablemente no logres reunir a muchos invitados porque es muy difícil casarte en día festivo; los funcionarios libran. Es posible que la Iglesia esté sacando partido de este inconveniente logístico. Lo que es seguro es que la frialdad del acto administrativo civil será probablemente descorazonador para los que preferirían una boda más ceremonial y llena de significado.

En el Reino Unido ya se existían unas ceremonias laicas, las bodas humanistas, cuya filosofía se fundamenta en la razón y en que se puede hacer un mundo mejor mediante una vida ética y con valores. Se quejaban de discriminación porque no tenían reconocimiento legal, pero por primera vez Escocia las ha reconocido.

Ya solo falten que lleguen a España donde sin duda tendrían su cuota de mercado. Que se vayan preparando los curas para hacer frente a la competencia lealmente. No vale salir a manifestarse.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Quién celebra (oficia) una boda humanista? ¿Tiene que pertenecer a una asociación o a la Sociedad Humanista del país? ¿España tiene Sociedad Humanista?

8:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

me gustaría saber si es posible celebrar una boda humanista en españa. he asistido a una en inglaterra y me interesaría hacerlo aquí.
gracias

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home