lunes, mayo 30, 2005

Queridos amigos franceses,

no sé si os dais cuenta de que nos hemos metido en un lío. Primero fuisteis vosotros los que insististeis en que queriais una Constitución. No os bastaba con un tratado más como se había hecho toda la vida. Insististeis en que una Constitución era necesaria para plantar cara a EEUU, Rusia y China. Después dejamos que uno de los vuestros, Giscard d'Estaing liderase la redacción del borrador. Y ahora, después de negociar y consensuar un texto de compromiso entre todos, vais y decís que no os gusta la Constitución. Ya sé que estáis en un momento de crisis económica y existencial pero ¿no lo podíais haber pensado antes de meternos en este lío? Ahora los americanos, rusos y chinos piensan que somos unos payasos.

7 Comments:

Blogger SiNoLoDigoReviento said...

Aunque te he contestado al comentario que has realizado (gracias) en mi blog te respondo también aquí a tu post.

Cuando te diriges por ejemplo a los franceses ¿te refieres al pueblo o a los políticos?. ESTA constitución no la ha redactado el pueblo sinó los políticos que en teoría representan a este y en el caso de Francia han demostrado estar muy alejados del sentimiento de sus representados.

Ten en cuenta que en Francia un 56% de la población ha votado lo contrario de lo que pedian los 2 grandes partidos. Curioso ¿no?

11:58 a. m.  
Blogger gulliver said...

Si, es curioso pero al menos el sí representaba al término medio de la población. La propaganda del no, la han hecho los más alejados del centro, la ultraderecha de Le Pen y la izquierda antiglobalizadora. ¿Qué Constitución era en realidad la que querían los franceses? ¿La de Le Pen, antieuropea? ¿La de los troskistas, antiglobalizadora? ¿O una mezcla de las dos?

Es muy fácil ser anti. Lo difícil es contruir.

Saludos

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues me temo que esto es democracia. Si la política se hacen de espalda al ciudadano al final pasan cosas como esta. No creo que el 55% de la población sea radical aunque los extremistas intenten capitalizarlo.

Indigo

indigo.blogsome.com

1:53 p. m.  
Blogger Jessica said...

Amigo Gulliver: una cosa es que sea necesaria UNA Constitución, y otra cosa que nos conformemos con CUALQUIER Constitución.

10:48 p. m.  
Blogger gulliver said...

Lo malo es que no hay NINGUNA Constitución que sea del agrado a todos los países. Tal vez Europa esté definitivamente atascada.

Saludos

12:26 a. m.  
Blogger Hard said...

Quizas tendremos que ceder un poco entre todos para lograr esa constitución, pero claró está ceder en aspectos que no sean fundamentales para España. Seria quizás como "ceder sin conceder, y con ánimo de recuperar"

9:40 a. m.  
Blogger gulliver said...

¿Y cuales son esos aspectos fundamentales?

Gracias por el post

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home