miércoles, mayo 18, 2005

Misteriosa estrategia de Patxi

Son difíciles de entender los movimientos tácticos de Patxi López.

Aparentemente no ha llegado a ningún pacto con Ibarretxe, porque si no, no andarían a la gresca con la elección del presidente del Parlamento.

La verdad es que no entiendo la relativa indiferencia que ha mostrado hacia los votos del PP. El apoyo de María San Gil le interesaba tanto si está interesado en ser Lehendakari como si su candidatura es sólo una maniobra táctica para presionar al PNV. Ahora se está viendo que los votos del PP en la elección del presidente del Parlamento son vitales para darle al PSE fuerza negociadora en este asunto.

Por otro lado, es imposible que sea elegido Lehendakari a menos que sea capaz de arrejuntar a una pareja tan dispar como María San Gil y Madrazo.

De gobernar con el apoyo de PCTV ni soñarlo. Una cosa es que el partido de Patxi López haya experimentado un cambio cualitativo de chaqueta y otra muy diferente que pida el apoyo del que ahora es el brazo político de ETA, la organización terrorista que continúa amenazando a sus militantes. Si López se reunió con el PCTV, hay que pensar que fue en relación con una posible solución negociada al terrorismo, y no pensando en buscar apoyos para su candidatura a Lehendakari.

La solución en próximos capítulos de este culebrón.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home