Digan lo que digan los del PP, la negociación es el único modo de acabar definitivamente con ETA. Otra cosa es que se prefiera soportar por treinta años más a una ETA debilitada antes que sentarse a hablar con ellos.
Sin embargo, tras las bombas dirigidas contra empresas de Guipúzcoa, no creo que el gobierno de Zapatero esté enviando las señales correctas.
Sin llegar a las gruesas y demagógicas descalificaciones de Acebes, ha sido una torpeza por parte de Zapatero no condenar duramente las explosiones, ni aprovechar para lanzar un mensaje a ETA de que el diálogo no es posible sin un alto al fuego serio.
Además se van a premiar estos atentados con una resolución a favor de una solución negociada del terrorismo. El mensaje no puede ser más equivocado.
El gobierno no podía saber que ETA iba a atentar cuando presentaron la resolución en el Congreso, pero sí que pueden retirarla y guardarla en un cajón para más adelante. Creo que sería una acción positiva para el País y a la larga para el gobierno, aunque el PP se marque un tanto inmediato.
Por cierto, es posible que estas explosiones sean una demostración de que ETA está operativa y todavía puede atentar, como paso previo a una inmediata declaración unilateral de una tregua.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home